RESTAURACIÓN DE CUERPOS DE AGUA NATURALES

Estudios de impacto ambiental y estrategias de intervención para la conservación y restauración de cuerpos acuáticos naturales. Estas estrategias pueden incluir diversas  técnicas de biomanipulación para mejorar aspectos como: procesos ecológicos, nivel de biodiversidad, calidad del agua, entre otros.

¿QUÉ ES?

Actualmente existe una gran variedad de cuerpos acuáticos en el mundo que han sido degradados por la actividad humana. Los proyectos de restauración de cuerpos acuáticos son intervenciones cuyo propósito es revertir los daños producidos a un ecosistema. Tienen como objetivo su recuperación, manejandolo ecológicamente y dejándolo lo más cercano posible a su estado inicial, previo a la perturbación y degradación.

Hemos instalado sistemas de restauración en ArboTerra, la laguna de Acuitlapilco y Zacatelco, Tlaxcala. Si quieres hacer una visita a algunos de nuestros proyectos, envíanos un mensaje.

¿CÓMO FUNCIONA?

A partir de un estudio ecológico exhaustivo del cuerpo de agua, determinamos el tipo de intervención que debe desarrollarse. Estas pueden ser desde oxigenación mecánica mediante compresores de aire, desazolve para eliminación de lodos sedimentados, el uso de chinampas depuradoras que sirvan como biofiltros de plantas acuáticas y varias técnicas de biomanipulación, diseñadas por un equipo especializado en cuerpos de agua.

¿PARA QUIÉN ES?

En CPlantae desarrollamos proyectos para municipios, comunidades, ciudades, fraccionamientos o conjuntos residenciales, lagunas artificiales, lagunas de oxidación, estanques acuícolas, lagunas facultativas, ollas de agua, lagunas anaerobias, jagüeyes para riego o para el ganado, espejos de agua, parques, áreas naturales protegidas y otros cuerpos acuáticos degradados.

BENEFICIOS

  • Regenera de forma eficiente y progresiva cuerpos acuáticos de pequeña, mediana y gran escala, independientemente de la estación de año.

  • Crea microhábitats para la protección de la biodiversidad, mejorando la producción acuícola.

  • Requiere de un consumo mínimo de energía eléctrica y de poco mantenimiento, además de no emitir malos olores.

  • Mejora el aspecto de plantas de tratamiento de agua residual convencionales.

aviso de privacidad-01.png

© 2017 CPlantae