PTAR ECOLÓGICAS

Sistema de tratamiento de alta calidad para el saneamiento del agua contaminada al que llamamos Tecnología Atla. En 2016, el Banco Interamericano de Desarrollo reconoció la tecnología de CPlantae como una de las propuestas más innovadoras de Latinoamérica para enfrentar la crisis del agua en el continente. 

¿QUÉ ES?

Nuestras plantas de tratamiento son sistemas que incorporan humedales artificiales con plantas y microorganismos, y filtros de lombrices (vermifiltros) para la descontaminación de aguas residuales. Dependiendo de su uso, pueden tener formas y acabados que asemejan a la naturaleza, con atractivos jardines acuáticos y estanques.

¿CÓMO FUNCIONA?

El agua sanitaria, separada o mezclada, se recolecta en un registro para ser bombeada al poderoso tren de tratamiento de dos fases, comenzando comúnmente con un filtro de lombrices y posteriormente un humedal artificial. Al final del humedal el agua tratada puede ser dirigida para distintos fines: riego de jardines o cultivos, reutilización en excusados, procesos de lavado, infiltración al subsuelo, etc.

¿PARA QUIÉN ES?

Gracias al principio de descentralización del tratamiento del agua y la posibilidad de escalar la tecnología, ésta puede ser utilizada tanto en desarrollos residenciales y comerciales (Hogares particulares, hoteles, restaurantes, comunidades, grandes ciudades, etc.)  como en complejos industriales y agropecuarios (Fábricas, rastros, plantaciones, granjas, zoológicos, etc.).

 

El equipo de CPlantae realiza un análisis y diseño que permita instalar la tecnología en lugares y dimensiones diversas, prácticamente en cualquier asentamiento humano, desarrollo urbano o rural.

BENEFICIOS

  • No generan lodos, residuos tóxicos ni olores.

  • Su instalación y operación es de bajo costo energético, poco mantenimiento y operación simple.

  • Ideal para medios rurales y condiciones climáticas extremas.

  • Genera fertilizante orgánico y agua tratada de alta calidad (Cumplimiento de NOM-SEMARNAT 001 y 003).

  • Solución escalable de larga vida útil.

aviso de privacidad-01.png

© 2017 CPlantae