JARDINES ACUÁTICOS ECOLÓGICOS

Una de las áreas de la jardinería más gratificantes. En el interior del agua puede haber todo un mundo en el que plantas, peces, caracoles y otros seres vivos dependen unos de otros y coexisten de forma armoniosa.

¿QUÉ ES?

Los jardines acuáticos ecológicos son espacios que integran diferentes tipos de plantas y animales acuáticos que interactúan entre sí, construidos de forma armoniosa y sustentable adecuada para el espacio disponible.

Hemos instalado Jardines acuáticos en Africam Safari, Lomas de Angelópolis y residencias particulares. Si quieres hacer una visita a algunos de nuestros proyectos, envíanos un mensaje.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los jardines acuáticos ecológicos son similares en función a los ecosistemas acuáticos naturales; se aprovechan los medios de autorregulación que la naturaleza ofrece para generar un ecosistema respetuoso con el entorno, agregando bombas y oxigenadores para mantener el agua en las condiciones necesarias para soportar vida.

 

Cada jardín es diseñado por el equipo de CPlantae para integrarse de forma armoniosa al espacio disponible.

¿PARA QUIÉN ES?

Gracias a su versatilidad, estos jardines se pueden implementar en hogares, jardines públicos, desarrollos residenciales, escuelas, áreas verdes de industrias, centros recreativos, desarrollos turísticos, hoteles, restaurantes y prácticamente en cualquier lugar donde haya un espacio de terreno libre.

BENEFICIOS

  • Se evita el uso excesivo de agua, se aprovecha los ciclos naturales de nutrientes y de las interacciones ecológicas de la biodiversidad presente

  • Brinda un microclima, el cual genera estabilidad térmica durante todo el día; ayuda a reflejar la luz durante el invierno; refrescar el aire durante el verano.

  • Es uno de los sistemas más productivos, generando biomasa cosechable.

  • Ayudan al control de plagas, incluyendo mosquitos; entre muchos otros alicientes.

aviso de privacidad-01.png

© 2017 CPlantae