SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE LLUVIA

Diseño y construcción de proyectos de captación y aprovechamiento de agua de lluvia con técnicas constructivas de bajo impacto ambiental. El agua es filtrada para distintos usos: desde el riego y el lavado, hasta la potabilización para el consumo humano o procesos industriales alimenticios.

¿QUÉ ES?

Los sistemas de captación de agua de lluvia se valen de distintas técnicas y de la construcción de infraestructura para aprovechar el recurso hídrico. Su diseño se adapta a las características del espacio para asegurar el almacenamiento, filtración y posterior disposición del agua captada, asegurando un óptimo manejo de esta.

Hemos instalado sistemas de captación en Granja CocotlaParque Nacional Arrecifes de Xcalak. Si quieres hacer una visita a algunos de nuestros proyectos, envíanos un mensaje.

¿CÓMO FUNCIONA?

Estos proyectos comienzan con la captación del agua en superficies como techos y pisos. Esta se dirige a los sitios de almacenamiento que pueden ser cisternas prefabricadas de muros concreto o ferrocemento, o almacenes a cielo abierto, como ollas de agua y jagüeyes. Enseguida, el agua pasa por algún tipo de filtración que puede ir desde sencillos filtros multimedia para la eliminación de sólidos, hasta filtros de luz ultravioleta.

 

De acuerdo al proceso de filtración, el agua está entonces disponible para diversos usos desde el riego de cultivos y procesos industriales alimenticios hasta el consumo humano.

¿PARA QUIÉN ES?

El agua es usada en prácticamente todas las actividades humanas, por lo que el aprovechamiento de este recurso puede ser usado en cualquier sitio donde haya superficies adaptables para su captación y sitios de almacenamiento.

 

En CPlantae hemos diseñado e instalado sistemas de aprovechamiento de agua de

lluvias para casas, escuelas, hoteles ecoturísticos, industrias, desarrollos

residenciales, terrenos de cultivo, cuerpos de agua naturales y artificiales, entre otros.

BENEFICIOS

  • Asegura la disponibilidad de agua durante mayor tiempo, con una excelente calidad para usos diversos.

  • Ayuda a evitar la sobreexplotación del recurso hídrico, por medio del uso de fuentes sustentables.

  • Genera  autosuficiencia hídrica y ahorro económico durante los meses de lluvia.

  • Ayuda a la prevención y control de escorrentía, deslaves y erosión.

aviso de privacidad-01.png

© 2017 CPlantae